Nacionales | Portada
agosto 25, 2022

Noticias más recientes

Vacaciones familiares del 9 al 18 de septiembre para trabajadores del estado
Anuncian vacaciones de Fiestas Patrias para trabajadores del Estado

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que del 9 al 18 de septiembre los trabajadores del Estado tendrán vacaciones en conmemoración a las Fiestas Patrias en Nicaragua.

“Nuestro Presidente está orientando al Ministerio del Trabajo, al Ministerio de Hacienda, asegurar que toda la semana que va del 9 de septiembre al 18 será de vacaciones familiares para todos los trabajadores del Estado, vamos a tener una Semana Patria festiva, colorida, armoniosa, llena de cariño, reconocimiento, honor, porque somos un pueblo de honor y gloria, y de victoria”, resaltó.

Agregó que estamos trabajando para que el día de mañana se dé a conocer el decreto de la resolución ministerial de la doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo estableciendo que salimos de vacaciones todo el Estado el viernes 9 y regresamos lunes 19, por eso decimos Nicaragua cómo te amamos, cómo sentimos la fuerza de estas tierras benditas, la esperanza que se fortalece en esta tierra sagrada, Nicaragua de fe, familia, comunidad, hermosa, soberana”.

“Estos son día de reflexión porque vamos al mes de la Patria, todos los días son para honrar a la Patria soberana, bendita, libre, gloriosa, victoriosa, valiente, pero en estas semanas tradicionalmente en toda Centroamérica celebramos nuestras festividades Patrias y aquí estamos contentos de celebrar, honrar, a la Patria con tanto éxito, con tanto buen resultado, tanto que caminamos hacia adelante y sentimos con tanto trabajo, todos los días se trabaja tanto, las familias en todas partes merecemos encontrarnos, reunirnos, disfrutar de nuestra tierra bendita, de nuestra naturaleza hermosa, del valor de la unión familiar”, dijo.

“En septiembre luminoso celebramos el orgullo patrio disfrutamos nuestros paisajes, conocemos más nuestras bellezas y patrimonios naturales, gastronómicos, culturales y nos unimos para celebrar la vida buena, la paz en una semana patriótica, nicaragüense por gracia de Dios, en amor las familias reunidas festejamos las banderas desplegadas, todos juntos en tiempo nuevos y mejores, en alegría y energías bendecidas por el Dios de todas las victorias, decimos desde el fondo de nuestros corazones bendito sea Dios y bendito sea su santo nombre, y esta paz, esta alegría, este colorido, este sentido de familia, que tenemos en toda nuestra Nicaragua”, enfatizó.

Aseguró que desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y diferentes instituciones de Gobierno, se preparan para esta Semana Patria. “Todos los municipios donde nos movemos a ver a nuestros parientes y además en hoteles y espacios para el turismo familiar y seguro sin IVA”.

“Eso es lo otro que vamos a vivir esa semana en los espacios de turismo, familiar y comunitario sin cobrar el IVA, es decir, para que disfrutemos más y tengamos más posibilidad de reunirnos las familias para darle gracias a Dios por la paz y por la alegría de vivir en paz, son buenas nuevas para las familias nicaragüenses, una semana de vacaciones en la Semana Patria, sin IVA en los establecimientos turísticos y bueno promoviendo paquetes para que las familias podamos estar ahí, disfrutar de nuestra unión y disfrutar de nuestra Nicaragua bendita, bendecida, siempre orgullosa, soberana, libre”, subrayó.

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...