Nicaragua envía un abrazo solidario a la familia del artista Omar D’ León

Nicaragua envía un abrazo solidario a la familia del artista Omar D' León

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua envió un fuerte abrazo a la familia del artista nicaragüense Omar D’ León, quien este 26 de agosto de 2022 hizo su tránsito a la presencia a otro plano de vida.

“En primer lugar queremos mandar nuestro abrazo de la familia del gran Omar de León, el gran artista, escritor, poeta, Omar D’ León, maestro de tantas generaciones, admirado por tantos, dibujante, colorista, apasionado por Nicaragua y los temas nicaragüenses”, comentó la Compañera Rosario.

Comentó que el artista se trasladó en el 78 a vivir a Camarillo California, “y allá estaba, uno de los más grandes pintores nuestros. Fue reconocido múltiples veces por críticos y también por las instituciones culturales de esta nuestra Nicaragua bendita”.

“Sus obras están en todas partes y en el Teatro Nacional Rubén Darío está la Crucifixión, obra de enorme importancia para el estudio de las artes plásticas de Nicaragua. Otras están en la sala Armando Morales del Palacio de la Cultura y en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura”.

“En este día que hace su tránsito a la presencia del Señor, queremos enviar un abrazo solidario a toda su familia, a toda esa familia de artistas también, abrazos a Magda, Gregori Lacayo y otros familiares que están allá y están aquí, pero a todos nos une el cariño, el aprecio, el reconocimiento al Omar D’ León. Pedimos a Dios que descanse en la paz suya en el amor suyo, y en la paz y el amor que tanto proyectó en sus pinturas, que son extraordinarias, gran saludo entonces, y gran abrazo a toda su familia”, finalizó la Compañera Vicepresidenta.