Nacionales | Portada
agosto 29, 2022

Noticias más recientes

China anuncia la construcción de 920 viviendas en Nicaragua
China anuncia la construcción de 920 viviendas en Nicaragua

Este lunes, la República Popular de China y Nicaragua realizaron la firma de nota de confirmación para dar inicio a la construcción de 920 viviendas en Managua.

En la firma de nota de confirmación estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial en Temas de Inversión; el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, compañero Iván Acosta; el compañero Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua; el ministro de Transporte e Infraestructura, General Óscar Mojica; los compañeros Gabriela Palacios y Javier Garache, codirectores de INVUR; y de manera virtual estuvo presente el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Zhao Fengtao, junto a su equipo de trabajo.

China anuncia la construcción de 920 viviendas en Nicaragua

Zhao Fengtao, vicepresidente de la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de China manifestó “Hoy nos reunimos nuevamente para dar un impulso en nuestra cooperación y nos agrada, firma la nota sobre la construcción de viviendas social. Son 920 viviendas de dos habitaciones y un solo piso en Managua. Más allá de la firma de la nota también estamos aquí para el futuro de las relaciones bilaterales.”

Por su parte, Laureano Ortega, asesor presidencial de Nicaragua en temas de inversión, cooperación y cooperación internacional, señaló. “Estamos trabajando en un programa de vivienda sociales para las familias nicaragüenses que tendrá un impacto social; otros proyectos de formación y capacitación del pueblo nicaragüense para el desarrollo. Esto bajo el marco de la cooperación no reembolsable, el gobierno de Nicaragua se ha sumado a todas las iniciativas para el desarrollo global”

Además, el ministro de Transporte e Infraestructura, General Óscar Mojica, enfatizó que este es un paso trascendental para fortalecer las relaciones históricas de amistad y cooperación entre la República Popular China y la República de Nicaragua.

Así mismo, indicó que el Programa de Construcción de Vivienda de Interés Social con la cooperación de la República Popular China incluye la construcción de 12 mil 34 viviendas en 84 municipios de país, es decir va a tener un impacto positivo a nivel nacional en los próximos 3 años.

“De tal manera que estamos muy contentos de poder recibir en nuestro país a los expertos, ingenieros y técnicos chinos que van a realizar la dirección en el terreno de las operaciones con la participación de buena parte de los trabajadores y especialistas nicaragüenses. Estamos con una expectativa muy alta y sabemos la calidad del trabajo y las construcciones que realiza la República Popular China en sus proyecciones de cooperación internacional”, dijo el titular del MTI.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...