Internacionales
agosto 29, 2022

Noticias más recientes

Irán y Rusia intercambian planes de cooperación estratégica
Irán y Rusia intercambian planes de cooperación estratégica

Las industrias y empresas de Irán han intensificado la cooperación con Rusia después de las sanciones impuestas por los países de Occidente a este pías tras operación militar especial en Ucrania.

Esto anunciado por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante una conferencia de prensa. Donde aclaro que los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Rusia han intercambiado planes de proyecto para un acuerdo a largo plazo sobre cooperación bilateral.

«La cooperación entre Irán y Rusia es de naturaleza estratégica y comprende industrias comerciales, económicas, energéticas, aeroespaciales y algunas otras. Actualmente, estamos discutiendo inversiones en industrias de energía y petróleo y gas, y algunos de los proyectos ya se han implementado»; dijo Raisi.

  • De tu interés: Colombia: Iglesia católica revela los nombres de 26 sacerdotes acusados de pederastia

Irán y Rusia intercambian planes de cooperación estratégica

El presidente agregó que se ha desarrollado un plan integral de cooperación, mientras que los cancilleres de los dos países han intercambiado planes de proyectos. «La versión final del plan estará lista en un futuro cercano», dijo Raisi.

Las empresas iraníes y rusas intensificaron la cooperación después de que Moscú fuera golpeado por varias rondas de sanciones occidentales sin precedentes por su operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Rusia ha visto sancionados a casi todos los sectores de su economía y, como resultado, algunas de sus industrias han enfrentado dificultades.

Irán, que ha estado viviendo durante mucho tiempo bajo la presión de las sanciones occidentales; ha demostrado su apoyo a Rusia y ha dicho que está listo para sustituir a las empresas occidentales que han abandonado el mercado ruso.

Irán y Rusia intercambian planes de cooperación estratégica

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...