Culturales | Portada
agosto 29, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en el 5to Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos en Rusia
Nicaragua participa en el 5to Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos en Rusia

Del 26 al 30 de Agosto, en la ciudad de Kazán, República de Tatarstán de la Federación de Rusia se está llevando a cabo el 5to Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos, que tiene como principal objetivo reunir a jóvenes diplomáticos profesionales de todos los continentes para fortalecer la confianza, promover la paz y mejorar el entendimiento mutuo en la comunidad internacional.

El foro es organizado por el Consejo de Jóvenes Diplomáticos de la Cancillería Rusa, en conjunto con el Ministerio de Asuntos de la Juventud de la República de Tatarstán.

En esta ocasión una Representación de la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia participó en el importante foro, al cual asistieron 120 representantes de 42 Países, entre ellos Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Belarús, Tayikistán, China, Armenia, Osetia del Sur, Abjasia, Moldavia, Sri Lanka, Indonesia, Laos, Chad, Mozambique, Nigeria, Egipto, Bahrein, Camerún, además de delegaciones de la República de Donetsk y Lugansk.

Durante la ceremonia de apertura del foro el Canciller ruso, Serger Lavrov en su mensaje de bienvenida a los Jóvenes Diplomáticos advirtió que hoy el diálogo no debe de cercenarse, al contrario, debe de incrementarse, a fin de que los numerosos problemas de estos tiempos pueden superarse con la suma de esfuerzos de la comunidad internacional y sobre la base de normas del derecho internacional universalmente reconocidas.

Nicaragua participa en el 5to Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos en Rusia

Este año el foro contó con la presencia del Presidente de la República de Tatarstán, Señor

Rustam Minnikhanov,además del Señor Boris Chernyshov, Diputado de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Embajador Konstantin Shuvalov, Representante Especial del Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia para la Cooperación con organizaciones de los Estados Musulmanes, Konstantin Kolpakov, Presidente del Consejo de los Jóvenes Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

En un ambiente amistoso los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar opiniones sobre las tendencias de la diplomacia moderna, observar los retos, perspectivas y oportunidades de la digitalización y ciberseguridad, y abordar temas actuales como los procesos de integración y alianzas y la importancia de la diplomacia horizontal en la era de la “cancelación de la cultura”.

Los jóvenes diplomáticos se interesaron sobre el tema del empoderamiento de la mujer en Nicaragua, mostrando su admiración a los avances del Buen Gobierno.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...