Internacionales
septiembre 1, 2022

Noticias más recientes

Inicio de «Vostok 2022»: Ejercicios militares de Rusia y las fuerzas armadas de 14 países
Inicio de «Vostok 2022»: Ejercicios militares de Rusia y las fuerzas armadas de 14 países

Este jueves Rusia anunció el inicio de los ejercicios militares Vostok 2022, en conjunto con los contingentes militares de las fuerzas armadas de 14 países encabezados por el Ejército ruso que se extenderá hasta el 7 de septiembre.

En los ejercicios Vostok 2022, fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón, participarán tropas de Rusia, China; Belarús, Azerbaiyán. Además de  Argelia, Armenia, India, Kazajistán; también Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán. De manera que, a infantería la desplegaron en el polígono ruso Serguéyevki, en el extremo este de Rusia. De igual forma, Moscú abasteció a las tropas con vehículos blindados, armas ligeras y municiones, con excepción de China que trajo su propio armamento.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que en la presente edición participarán más de 50.000 efectivos y 5.000 unidades del equipo bélico. En las mismas se incluyen 140 aeronaves y 60 navíos de guerra.

Así mismo, la cartera de Defensa de Rusia afirmó que como parte de los ejercicios “las tripulaciones de los cazas Su-35S, Su-30SM y Mig-31 del Distrito Militar del Este entraron en alerta de combate de defensa aérea en aeródromos operativos en las regiones de Khabarovsk, Primorsky y Kamchatka y la Región Autónoma de Chukotka”.

Igualmente, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, dirigirá las prácticas de las operaciones defensivas y ofensivas en Burduny, Goryachiye Klyuchi; Knyaze-Volkonsky, Lagunnoye, Sergeyevsky, Telemba y Uspenovsky.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso precisó que los representantes de los diferentes departamentos enfatizaron en el carácter pacífico de las prácticas conjuntas mediante «su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...