España: Joven finge secuestro para estafar a su madre

España: Joven finge secuestro para estafar a su madre

Una joven es apresada por fingir su secuestro para estafar 50.000 euros a su madre, en la isla canaria de Tenerife, España.

Todo empezó con la recepción de un video en el que la joven ruega a su madre que pague en efectivo la cantidad exigida por los secuestradores. Mientras esta se partía en llanto con sangre falsa en el rostro y con uno de sus supuestos secuestradores amenazándola con un cuchillo.

Este lunes se informó en una nota de prensa que los investigadores descubrieron que la víctima ya habría sido engañada en al menos tres ocasiones. En las que había entregado la cantidad total de 45.000 euros tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.

España: Joven finge secuestro para estafar a su madre

Los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más cercano a la joven presuntamente secuestrada. Determinando la implicación en los hechos a la familia de su pareja.

Además, descubrieron que la hija se encontraba en perfecto estado y libre. Por lo que procedieron a la detención de las cinco personas por los delitos de simulación de delito y extorsión cuando todos se encontraban en un salón de juego.

Cabe mencionar que en un registro domiciliario, la Guardia Civil de España encontró el pañuelo con el que estaba amordazada la joven; un bote de sangre artificial y el cuchillo de grandes dimensiones con el que aparecía amenazada en la grabación.

Finalmente, el caso está resuelto por los agentes en menos de 24 horas.