Internacionales
septiembre 5, 2022

Noticias más recientes

España: Joven finge secuestro para estafar a su madre
España: Joven finge secuestro para estafar a su madre

Una joven es apresada por fingir su secuestro para estafar 50.000 euros a su madre, en la isla canaria de Tenerife, España.

Todo empezó con la recepción de un video en el que la joven ruega a su madre que pague en efectivo la cantidad exigida por los secuestradores. Mientras esta se partía en llanto con sangre falsa en el rostro y con uno de sus supuestos secuestradores amenazándola con un cuchillo.

Este lunes se informó en una nota de prensa que los investigadores descubrieron que la víctima ya habría sido engañada en al menos tres ocasiones. En las que había entregado la cantidad total de 45.000 euros tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.

España: Joven finge secuestro para estafar a su madre

Los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más cercano a la joven presuntamente secuestrada. Determinando la implicación en los hechos a la familia de su pareja.

Además, descubrieron que la hija se encontraba en perfecto estado y libre. Por lo que procedieron a la detención de las cinco personas por los delitos de simulación de delito y extorsión cuando todos se encontraban en un salón de juego.

Cabe mencionar que en un registro domiciliario, la Guardia Civil de España encontró el pañuelo con el que estaba amordazada la joven; un bote de sangre artificial y el cuchillo de grandes dimensiones con el que aparecía amenazada en la grabación.

Finalmente, el caso está resuelto por los agentes en menos de 24 horas.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...