Internacionales
septiembre 5, 2022

Noticias más recientes

Tormenta tropical Kay amenaza a más de 10 estados en México
Tormenta tropical Kay amenaza a más de 10 estados en México

La tormenta tropical Kay, que afecta el Pacífico mexicano, ocasionará durante las próximas horas lluvias torrenciales, de entre 150 a 250 milímetros, en el estado de Guerrero. Además, las precipitaciones serán intensas (entre 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo al organismo, el ciclón, cuyo centro se ha ubicado a 304 kilómetros de las costas de Michoacán, provocará rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; y de 60 a 80 km/h en el litoral de Oaxaca y Jalisco. Se prevé un oleaje de 2 a 4 metros en las costas de estas entidades.

Las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en algunas zonas de dichos estados, por lo que las autoridades han exhortado a los ciudadanos a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades y de Protección Civil.

Autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima); y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad por Kay.

El ciclón post-tropical “Javier” se localiza al oeste de la costa occidental de Baja California Sur, continuará desplazándose hacia el oeste y debilitándose gradualmente; sin embargo, la circulación del sistema genera lluvias e intervalos de chubascos en dicha península. El monzón sobre el noroeste del país ocasiona lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Chihuahua, Sinaloa y Durango; así como chubascos en Sonora.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...