Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
septiembre 6, 2022

Noticias más recientes

Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta lista de candidatos a Elecciones Municipales
Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta lista de candidatos a Elecciones Municipales

Como parte del procedimiento de cara a las Elecciones Municipales 2022 este próximo 06 de noviembre, representantes de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, llegaron al Consejo Supremo Electoral para presentar las candidaturas provisionales para alcaldes y alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas.

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), recibió la lista de los candidatos provisionales.

Mencionó que la lista provisional de los candidatos es de los 153 municipios del país y consiste en los nombres de compañeros y compañeras que van a estar representando a la Alianza FSLN Alianza Unida Nicaragua Triunfa, de todo el país.

Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta lista de candidatos a Elecciones Municipales

Compañeros y compañeras comprometidos al servicio del pueblo, compañeros y compañeras con una alta sensibilidad y responsabilidad al servicio de la población”, expresó

 En representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Reyna Rueda manifestó que se está cumpliendo con la sexta actividad del Calendario Electoral para las próximas elecciones soberanas.

La alcaldesa enfatizó que la Alianza Unida Nicaragua Triunfa se compromete permanentemente, al servicio y a la continuidad de los proyectos y programas en beneficio de la población, como parte de la restitución de sus derechos que promueve el buen Gobierno Sandinista.

La Alianza del FSLN la conduce sabiamente el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La lista de estos compañeros y compañeras representan a la mujeres nicaragüenses, a la juventud nicaragüense, a la adolescencia, a los niños y niñas de este país; nuestro compromiso permanente al servicio y bienestar, a la continuidad de la lucha contra la pobreza y la extrema pobreza en nuestro país”, puntualizó.

Como parte de la equidad de género, la lista de candidatos la conforman: alcaldesas son 77 y para alcaldes son 76

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...