Nicaragua lanza la cartilla «Familias Unidas para la Paz y la Vida»

Nicaragua lanza la cartilla "Familias Unidas para la Paz y la Vida"

A través de una Comisión Nacional integrada por instituciones como Mifan, Mined, Minim, Minjuve, Inatec y Policía Nacional el Gobierno Sandinista hizo el lanzamiento de la cartilla «Familias unidas para la paz y la vida».

Con esta cartilla se pretende fortalecer la comunicación y valores en la familia para construir un hogar seguro.

El acto de lanzamiento fue presidido por las ministras de los ministerios e instituciones antes mencionadas.

La Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, expresó que para el Buen Gobierno la familia ha sido lo más importante y está en el centro de las políticas públicas que impulsa.

«Esta cartilla que hoy estamos presentando y estamos poniendo en las manos de nuestras familias nos va a permitir esos espacios de reflexión, que podamos conversar con las familias, reflexionar sobre todas aquellas situaciones, riesgos que puedan estar enfrentando nuestras familias, que puedan estar enfrentando nuestras niñas, niños y adolescentes», afirmó Flores.

De igual manera, destacó que con esta cartilla una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica el compromiso de amor y trabajar por el bienestar de las familias y que juntos y juntas podamos seguir creando familias unidas.

Entre otros aspectos, la cartilla permitirá abordar el respeto a la dignidad humana, evitar el abuso sexual en niños y niñas adolescentes, fomentar la práctica de derechos para la convivencia familiar y promover los programas y servicios que garantizan la atención integral a la familia.

Igualmente, la Ministra de Educación, Compañera Liliam Herrera, señaló que invitan al pueblo nicaragüense a apropiarse de su divulgación y estar alertas ante cualquier situación que ponga en peligro a niñas, niños, jóvenes adolescentes y adultos mayores.

«Todas las instituciones que integramos esta comisión estaremos en permanente comunicación con las familias para asegurar la convivencia armónica de nuestra población, especialmente la más vulnerable», puntualizó Herrera.

Para cualquier denuncia están disponibles las líneas 118 de la Policía Nacional y 133 de Mifan y de PDDH el 2264 1519 y 2264 3244.

Cartilla Familias Unidas para la Paz FINAL