El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que para esta semana Nicaragua se verá influenciada por lluvias de ligera intensidad con tormentas eléctricas debido a la presencia de un sistema de baja presión localizado en las aguas del Océano Pacífico.
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, detalló que este sistema de bajas presión se moverá lentamente hacia las costas del pacífico mexicano. De igual manera explicó que el huracán Fiona, que afecta las regiones de Puerto Rico y la parte este de República Dominicana, tiene una conexión con el sistema de baja presión.
“En la medida que va incursionando dentro del territorio vendrá también ocasionando lluvias de ligeras intensidades en varias partes del territorio nacional” enfatizó
Las temperaturas estarán por el orden de los 34 grados casi en todo el territorio nacional; descendiendo rápidamente hacia las tardes debido a la presencia de lluvias.
Finalmente, el director de Meteorología dijo “Mucha atención a la navegación marítima, particularmente en el litoral del Pacífico. Debido a estas condiciones que estamos previendo de mucha lluvia con tormenta eléctrica, incremento en los vientos, pudiésemos estar esperando olas de alrededor de los 2 a 2.5 metros de altura e inclusive al interior olas de 3 metros de altura. Por tanto, mucha precaución para las embarcaciones pequeñas y medianas”