Nacionales | Portada
septiembre 19, 2022

Noticias más recientes

INETER pronostica lluvias con tormentas eléctricas en el país
INETER pronostica lluvias con tormentas eléctricas en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que para esta semana Nicaragua se verá influenciada por lluvias de ligera intensidad con tormentas eléctricas debido a la presencia de un sistema de baja presión localizado en las aguas del Océano Pacífico.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, detalló que este sistema de bajas presión se moverá lentamente hacia las costas del pacífico mexicano. De igual manera explicó que el huracán Fiona, que afecta las regiones de Puerto Rico y la parte este de República Dominicana, tiene una conexión con el sistema de baja presión.

Por tanto, en estos tres días, hoy lunes, martes y miércoles vamos a tener en toda la región del Pacífico, la parte central del territorio y algunas zonas norte de Nicaragua, particularmente Matagalpa, zonas cercanas a Estelí y al sur de Jinotega; vamos a tener presencia de lluvias de ligera intensidad en horas de la tarde y durante las horas de la noche”, indicó Baca.
INETER pronostica lluvias con tormentas eléctricas en el país
Preliminarmente, el funcionario del INETER agregó que para el día viernes se prevé el ingreso de la onda tropical número 32 de la temporada la cual estará provocando lluvias con características de toda una onda. 

“En la medida que va incursionando dentro del territorio vendrá también ocasionando lluvias de ligeras intensidades en varias partes del territorio nacional” enfatizó

Las temperaturas estarán por el orden de los 34 grados casi en todo el territorio nacional; descendiendo rápidamente hacia las tardes debido a la presencia de lluvias.

Finalmente, el director de Meteorología dijo “Mucha atención a la navegación marítima, particularmente en el litoral del Pacífico. Debido a estas condiciones que estamos previendo de mucha lluvia con tormenta eléctrica, incremento en los vientos, pudiésemos estar esperando olas de alrededor de los 2 a 2.5 metros de altura e inclusive al interior olas de 3 metros de altura. Por tanto, mucha precaución para las embarcaciones pequeñas y medianas”

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...