Nacionales | Portada
septiembre 19, 2022

Noticias más recientes

MINED anuncia planes de protección en periodo lluvioso
MINED anuncia planes de protección en periodo lluvioso

En conferencia de prensa, El Ministerio de Educación anunció que en todas las escuelas de Nicaragua se estarán realizando encuentros de consultas con padres de familia y con tutores como parte de los planes de protección y cuido de la vida de los estudiantes en periodo lluvioso.

El asesor presidencial en temas educativo, Salvador Vanegas mencionó que a partir del 20 de septiembre se realizarán reuniones en todas las escuelas del país. El día 21 en los municipios de Matagalpa, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz; el 22 en los municipios de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Las Minas, Costa Caribe norte y sur. Y el día 24 con todos los protagonistas de las modalidades de primaria y también de secundaria a distancia en el campo.

“Estaremos haciendo estos encuentros de consulta en los preescolares, en todos los grados de Educación Primaria, para abordar las medidas de protección y cuido de la vida frente a la temporada de intensa lluvia. Eso tiene como énfasis el cuido en la escuela con todas las medidas de seguridad y protección y también la responsabilidad de la familia de llegar a retirar a los niños y niñas en momentos en que esté aconteciendo intensa lluvia”, detalló Vanegas.

Certamen para elegir al mejor docente

Esta semana avanza el certamen del mejor docente de primaria que pasa a la etapa departamental. Los docentes van a presentar iniciativas innovadoras para seguir mejorando la calidad educativa.

En esta misma semana se llevará a cabo la feria de innovación científica y tecnológica, también en su etapa departamental. Participan 1600 estudiantes de secundaria.

“Los más destacados son proyectos innovadores que explican las diferentes ciencias y tecnología para dar respuestas a desafíos de la vida cotidiana de las comunidades de nuestro país”, aseguró Vanegas.

Asimismo, los estudiantes participarán en un encuentro de promoción de continuidad educativa, formación vocacional y orientación vocacional con estudiantes y con su familia.

Además, “los niños de educación inicial van a participar esta semana en el Festival de dibujo, desarrollando creatividad y desarrollando el talento de los niños y niñas”, indicó el ministro.

Feria de huertos escolares

Se hará la feria de los huertos escolares que han tenido un buen invierno y que están la mayoría de ellos cosechando productos.

También se informó sobre los territorios libres de empirismo. Son 9 centros escolares en donde el 100 por ciento de los docentes han alcanzado su titulación.

200 maestros serán contratados para impartir inglés el próximo año en colegios de Estelí, Río San Juan, Chontales y León.

Finalmente, mencionó que inician esta semana obras de infraestructura en 7 centros escolares en diferentes partes del país.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...