Internacionales
septiembre 19, 2022

Noticias más recientes

Venezuela: Rayo provoca incendio en una refinería del país
Venezuela: Rayo provoca incendio en una refinería del país

Autoridades de Venezuela afirman que el impacto de un rayo en la refinería de la estatal “Petróleos de Venezuela (Pdvsa)” ocasionó un fuerte incendio. Esto ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Tras el incendio, cientos de personas se autoevacuaron de las zonas aledañas a la emergencia. Una brigada Industrial de PDVSA con apoyo el apoyo de los bomberos de Venezuela, combaten el incendio, empleando espuma para confinar y así evitar la propagación.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el fuego ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería de la ciudad portuaria, donde en este momento se registran fuertes precipitaciones.

En videos y fotografías, se observa que el incendio es de gran magnitud y deja una gran humareda negra sobre la ciudad

Por otro lado, el pasado sábado se registrara otro incendio en el muelle de Guaraguao, en la misma refinería, cuando un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y puerto, que provocó un incendio en esa área sofocado en su totalidad. Se detalló que “ya el incendio está sofocado totalmente”. Y que “en pocas horas” serán reanudadas las operaciones en este muelle.

Así mismo, la información la complemento el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; quien descartó las posibilidades de propagación del siniestro. Y además, aseguró que no se reportan personas lesionadas por el mismo.

Igualmente, Ampueda indicó que en las labores de extinción participó la brigada especial de Bomberos de Pdvsa de Venezuela; con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de la empresa Petromonagas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...