Internacionales
septiembre 20, 2022

Noticias más recientes

Explosión en Chicago deja varias personas hospitalizadas
Explosión en Chicago deja varias personas hospitalizadas

Seis personas fueron trasladadas a hospitales luego de la explosión de un edificio en Chicago durante la mañana de este martes 20 de septiembre, según el Departamento de Bomberos de Chicago.

Tres de esas personas se encuentran en estado grave a crítico, señaló la agencia en Twitter. La fuente de la explosión se desconoce en este momento. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), junto a la unidad de bombas de la Policía de Chicago, está en la escena para proporcionar ayuda.

El edificio adyacente se está evacuando y el Departamento de Bomberos ha solicitado personal adicional para realizar búsquedas en la estructura afectada.

La explosión provocó el colapso del edificio cerca de las 9:00 horas del martes. Equipos de diferentes corporaciones de seguridad; ya se encuentran en el edificio localizado entre Central Avenue y Washington Boulevard en el vecindario de West Side.

Al menos 10 ambulancias llegaron al lugar. Los rescatistas dijeron que los heridos estaban en condiciones de grave a crítica. Larry Langford, portavoz del departamento de bomberos, indicó que al parecer todos los lesionados son adultos.

Tomas aéreas mostraban escombros del edificio esparcidos en la acera. El cuarto piso del edificio estaba parcialmente derrumbado.

 

Según detallan las autoridades, varias calles están cerradas mientras la policía trabaja para evacuar el área cercana y los edificios cercanos ya fueron desalojados.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión; sin embargo, una unidad de explosivos del departamento de policía se encuentra en el lugar.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...