Coronavirus | Nacionales | Portada
septiembre 20, 2022

Noticias más recientes

República Popular China donará a Nicaragua 2 millones de vacunas anticovid
República Popular China donará a Nicaragua 2 millones de vacunas anticovid

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en los próximos días estarán llegando al país una donación de 2 millones de vacunas anticovid procedentes del pueblo y gobierno de la República Popular China.

“Queremos agradecer de manera especial los 2 millones de vacunas que nos estará haciendo llegar y que en los próximos días vamos a recibir con mucho orgullo y alegría. 2 millones de vacunas de la República Popular de China, del Pueblo, del Gobierno, de la República Popular de China al Gobierno, al pueblo de Nicaragua a través del Ministerio de salud”, comentó la Compañera Rosario.

“Esto nos permitirá continuar librando esa vital batalla que promueve vida, salud y fuerza”, subrayó.

También se refirió a que este martes 20 de septiembre el Ministerio de Salud hizo circular el informe de semanal sobre el Covid 19“ que como podemos ver, gracias a Dios cumple con las expectativas del pueblo nicaragüense, de ir adelante y continuar la lucha continuar la vacunación, acudir a todos los centros de salud, y a los centros especiales que se han abierto para el esfuerzo de la vacuna anticovid, y además estar en las casas dispuestos a recibir a los y las trabajadores de la salud que llegan también para protegernos”.

Entre otras noticias se refirió a que se realizará en Nicaragua el Primer Congreso Internacional sobre Demencia, con especialistas de distintos países.

“Un congreso y conferencias dirigidas a psiquiatras, neurólogos e internistas para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias sobre la atención a la enfermedad mental, a los distintos tipos de demencia, que debemos saber atender, tratar con respeto para el paciente y para la familia”, recalcó.

“Es un sufrimiento grande la demencia para la familia, para el entorno, para el propio o propia paciente que muchísimas veces está consciente y sufre su enfermedad. Así que aprender a dar esa batalla en condiciones de respeto, cariño, dignidad, es indispensable”, enfatizó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...