Inicia Campeonato Nacional de Fútbol Campo Masculino

Inicia Campeonato Nacional de Fútbol Campo Masculino

Este martes 20 de septiembre se inauguró el Campeonato Nacional de Fútbol Campo Masculino, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes el cual contó con la participación de 19 equipos de los departamentos y regiones de Nicaragua.

El compañero Milton Ruiz, director de Educación Física y Deportes Escolares del Ministerio de Educación (Mined), expresó que en el evento deportivo recibieron a más 320 atletas de todos los departamentos del país, en este mes de septiembre donde continúan honrando a la patria.

“Este evento ratifica una voluntad política de promover espacios, de esparcimientos, de formación, para nuestros estudiantes que en esta ocasión corresponden a las edades de 15 a 17 años”, mencionó Ruiz.

Inicia Campeonato Nacional de Fútbol Campo Masculino

De igual manera dijo que se sienten muy contentos de poder saludar a los jóvenes, “y transmitirles ese abrazo caluroso del Comandante Presidente Daniel, de la Compañera Rosario que son promotores deportivos y que nos animan todos los días a nuestra juventud a seguir por buenos pasos, a seguir proyectando sus habilidades desde el deporte”.

Promoción del deporte

Destacó que desde ya todos los participantes en el torneo son ganadores, porque han venido participando en etapas clasificatorias desde el centro escolar, municipio, región y departamento hasta llegar a la etapa nacional, donde se va a elegir a los tres primeros lugares.

Inicia Campeonato Nacional de Fútbol Campo Masculino

El joven Héctor Obregón, participante de este campeonato el cual es originario de Chinandega, expresó que estos eventos deportivos son muy importantes porque ayudan a la juventud a proyectar sus habilidades.

Gustavo Argüello, director de Deportes del IND, dijo «es un proyecto más del fortalecimiento del deporte estudiantil, es un proyecto más de llevar el proyecto del deporte que es preventivo para la salud de la población que lo practica”.

Las expectativas en el evento son: participar con mucha disciplina, llevarse bien con los compañeros y no caer en los vicios que atrapan a muchos muchachos.

Inicia Campeonato Nacional de Fútbol Campo Masculino