Internacionales
septiembre 21, 2022

Noticias más recientes

Municipios de Honduras bajo alerta roja
Municipios de Honduras bajo alerta roja

Declaran alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en Honduras debido al preocupante aumento de nivel a causa de las lluvias.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que se declaró alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa debido a su aumento de nivel a causa de las lluvias, y una vaguada en superficie que debe incrementar las precipitaciones próximamente.

Esta alerta se debe mantener durante 48 horas y comprende a los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, situados al norte del país.

De igual manera, el Copeco detalló que por las fuertes lluvias al menos otras diez departamentos estarán en alerta amarilla y cinco estarán en alerta verde.

Evacuaciones

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras instó a evacuar de inmediato a la población que reside en zonas de riesgo de inundaciones en los municipios bajo alerta roja.

De igual forma el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló que la formación de una vaguada en superficie será la causa de un incremento en la nubosidad, lluvias y chubascos; con actividad eléctrica sobre una buena parte del territorio nacional.

Las autoridades de Honduras alertaron de igual forma sobre la alta posibilidad de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, hundimientos y derrumbes. Así como crecidas en una región con mucha humedad y suelos altamente saturados luego de varias jornadas de intensas precipitaciones.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...