Un moderno edificio se inauguró en Siuna, Caribe Norte, en el funcionará las oficinas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social donde se encontrará el centro de pago del INSS en el Triángulo Minero el cual atenderá a 1,600 pensionados y pensionadas del municipio de Siuna.
Los asegurados y pensionados del INSS se encuentran muy contentos y felices porque ahora cuentan con un edificio digno donde llegarán a retirar sus pensiones y realizar otras gestiones.
Mercedes Gatica Salazar, pensionada del INSS en Siuna, expresó que “nunca pensé que iba a ser tan lindo y tan bello. Acabo de ir a sacar mi pensión y miro cuantos departamentos hay para atender a la población de Siuna”.
El señor Octavio Orozco Rosa, otro de los pensionados del INSS recordó que antes no contaban con una casa que no prestaba las condiciones para trabajar y mucho menos para atender a los pensionados.
“Nosotros como asegurados tenemos que tener un respaldo y este edificio es un gran respaldo a los asegurados que tanto los necesitábamos; ya que estábamos en una casucha”, afirmó Orozco Rosa.
Usuarios se muestran contentos
En tanto para el pensionado Isidro Bracamontes, señaló “ya era tiempo por que se necesitaba un edificio como este; para atender a los asegurados de Siuna y sus comunidades”.
El Dr. Noel Espinoza Hernández, secretario Político del Triángulo Minero dijo que este edificio ha sido construido; por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo y el pueblo de Siuna lo recibe con mucho amor y mucho cariño.