Nacionales | Portada
septiembre 22, 2022

Noticias más recientes

Ineter en constante vigilancia por disturbio atmosférico en el Océano Atlántico
Ineter en constante vigilancia por disturbio atmosférico en el Océano Atlántico

MONITOREO A DISTURBIO ATMOSFÉRICO EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

(22 septiembre 2022)
Hora: 4:00pm

INETER nos informa que el fenómeno meteorológico que se desarrolla en el Océano Atlántico se localiza en este momento a aproximadamente 1,980 km al Este de Nicaragua y se desplaza hacia el oeste noroeste aproximadamente a unos 22 kph hacia el Mar Caribe, donde se mantienen las condiciones favorables para que se fortalezca a depresión tropical en los próximos días con posibilidades de evolucionar a categoría de Huracán.

Con la información disponible hasta este momento, se espera que para la noche del domingo 25 -o- el lunes 26 de septiembre, este fenómeno se localice en un punto entre el NorEste de Nicaragua (Cabo Gracias a Dios) y la Isla de Jamaica, con posible rumbo hacia la Península de Yucatán.

De cumplirse esta posible trayectoria, se espera que a partir del domingo 25 septiembre, se observe un mayor incremento en la ocurrencia de lluvias en las regiones del Pacífico, NorEste de Nicaragua y el Caribe.

Para el día de mañana, tendremos información más precisa sobre su posible trayectoria en la medida que avance hacia el Mar Caribe.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...