Nacionales | Salud
septiembre 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales en Sesiones de la Asamblea General de la ONU

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la serie de reuniones de entendimiento que ha tenido la delegación de Nicaragua encabezada por el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, con diferentes países en el período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estamos en comunicación permanente con nuestra misión en Naciones Unidas en donde nuestro Canciller ha sostenido decenas de encuentros con hermanos y hermanas, homólogos suyos, Ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Cuba, Venezuela, Santa Lucía, Libia, Catar, India, Emiratos Árabes, República Popular China, Azerbaiyán, Zimbabue, Armenia, San Vicente querido compañero Ralph Gonsalves Orden Augusto Sandino, entregada este 19 de julio, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Somalia, Siria, Singapur, Nepal, Bahrein​, Arabia Saudita, Senegal, hasta ahora”, mencionó.

Agregó que “tiene más de 50 reuniones agendadas para el resto del tiempo que debe estar ahí esperando a que le toque su turno para hablar ante la Asamblea General, que probablemente será el próximo lunes”.

“Así que estamos aquí dándole seguimiento, en comunicación permanente y además informando sobre las firmas que también se realizan de acuerdos libre visado, de acuerdos específico sobre comercio, entre distintos países, por ejemplo con la República Árabe Siria, firmamos un acuerdo de libre visado el día de ayer y también con Kazajistán, hemos estado en las reuniones del Movimiento de Países No Alineados y también de la Cooperación Iberoamericana, ahí hemos estado con los Cancilleres de los países que están representado en ese evento”, resaltó.

Asimismo, subrayó la elección en Consejo Centroamericano de Turismo “de la hermana de la República de Honduras, pueblo hondureño querido, Ligia Miranda quien es la nueva titular, la nueva Secretaria de Integración Turística Centroamericana desde el SITCA”

Rinden homenaje al comandante el Zorro en Estelí

Desde horas tempranas autoridades locales, familiares y militancia sandinista rindieron homenaje al comandante Francisco Rivera Quintero el Zorro tras cumplirse el 26 aniversario de su paso a la...