Una vez más la Dirección General de Bomberos dio salida a dos nuevos camiones de bomberos que estarán a disposición de todos los habitantes de Santa Lucía, Boaco.
La nueva estación de bomberos se inaugurará el día martes 27 de septiembre. Con esta el país tendrá 152 estaciones.
El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, explicó “Hemos avanzado en estos 15 años de gobierno porque llevamos 120 estaciones de bomberos. La diferencia es grande porque tres gobiernos neoliberales que estuvieron del año 1990 al 2007 no construyeron ninguna estación, manteniéndose Nicaragua con 32 estaciones para todo el país”.
Inversión en estaciones de bomberos
El comandante Landero recordó que los gobiernos anteriores a pesar de vivir catástrofes naturales como el huracán Mitch no se preocuparon por invertir en la construcción de estaciones.
“Teníamos que andar pidiendo y vendiendo acciones para poder comprar el equipamiento, pero hoy gracias al comandante Daniel venimos trabajando y en este periodo de 15 años hemos construido 120 estaciones siendo el país más avanzado en cuanto a bomberos en Centroamérica”, aseguró.
Los dos camiones de bomberos que salieron hacia Santa Lucía, Boaco en horas de la mañana del viernes 23 de septiembre tienen una capacidad de 2000 y 500 galones de agua, respectivamente.
“Ahora la respuesta será entre 7 y 8 minutos porque la estación de bomberos estarán en el municipio. Sabemos que una vivienda se quema en 15 minutos, sabemos que una persona se desangra en 7 minutos a la hora de un accidente, pero ahora con la estación de bomberos estamos asegurando la vida y tranquilad”, resaltó el comandante Landero.
Los bomberos de Nicaragua son miembros de la Confederación de Cuerpo de Bomberos del Itsmo Centroamericano.