México: Tornado en Sinaloa provoca terror

México: Tornado en Sinaloa provoca terror

Personas de Sinaloa, México, vivieron momento de terror por un inesperado tornado que se formo en el municipio de Salvador Alvarado. Se registraron graves daños ocasionados por los fuertes vientos que tomaron desprevenidas a las personas que se encontraban paseando en la calle.

El fenómeno se presentó alrededor de las 18:22 horas del jueves cuando se comenzaron a sentir fuertes ráfagas de viento que fueron intensificándose. Cuando en el cielo empezó a verse la formación del tornado como se muestra en el video que circuló en redes sociales.

Algunas afectaciones registradas fueron: árboles caídos, fallas en el cableado y tejados dañados por los fuertes vientos; de acuerdo con la información de Protección Civil .

Así mismo, el tornado atravesó la ciudad en 20 minutos dejando destrozos como la caída de 12 árboles, afectaciones en cuatro techos de lámina y cuatro cables caídos. Además de que derribó un espectacular y otros cinco resultaron dañados. Uno de estos espectaculares le cayó encima a un automóvil.

Durante este evento resultó herida una persona, al golpearse la cara. Y se reportó con varias heridas leves; por lo que fue trasladada a un hospital.

Muchas personas capturar el momento con sus celulares mientras buscaban protección en algunos locales abiertos y aferrándose como pudieron a los árboles.

Por otro lado, medios locales reportaron que hubo interrupciones en el tránsito debido a la presencia de ramas que cayeron al suelo por el viento, y que tuvieron que ser retiradas con prontitud para dejar que circularan con fluidez los automovilistas.

El Centro de Ciencias de Sinaloa explicó que el tornado pudo originarse por el choque de corrientes de aire calientes y frías, baja presión atmosférica, calor intenso, humedad, entre otros parámetros.

En este mismo sentido, señaló que hay una fuerte presencia de precipitaciones en el estado. Por lo que no sorprende que se haya dado este fenómeno durante la tarde. En la publicación de Facebook también indicaron que la gente de Guamúchil puede hacer una evaluación de daños para que sea clasificado el tornado de forma adecuada.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención del Desastre, los tornados ocurren de marzo a agosto. Aunque no se descarta su presencia en cualquier época del año. Por lo que aseguraron que su presencia es común en el país.