Este miércoles, con carácter de urgencia la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una iniciativa denominada Ley del Teatro Nacional Rubén Darío con el objetivo de fortalecer la gestión y labor del majestuoso edificio de promoción cultural.
La Presidencia de la República envió la iniciativa de Ley, por medio de la cual, el templo de la cultura y el arte nacional fortalecerá su misión educativa y cultural; rescatando el principio de identidad nacional del país a través de un funcionamiento autónomo y técnico; gozando de personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena capacidad de contraer derechos y obligaciones.
- También puedes leer: Director del Canal 6 Nicaragua felicita a Argentina y China por los 50 años de nexos diplomáticos
Con 91 votos a favor, es decir, por unanimidad, fue aprobada esta Ley del Teatro Nacional Rubén Darío. Así se establece el funcionamiento, administración, dirección, promoción, desarrollo y conservación de esa institución.
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) September 28, 2022
La iniciativa también establece el nombramiento de un encargado y varios subdirectores para su correcto funcionamiento.
El segundo secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro manifestó “Una directora o director quien será nombrado por el Presidente de la República con el rango de ministra o de ministro y tendrá la representación legal del Teatro Nacional Rubén Darío, con las facultades propias de un apoderado general”.