Conoce los detalles de la aprobación de la Ley del Teatro Nacional Rubén Darío

Conoce los detalles de la aprobación de la Ley del Teatro Nacional Rubén Darío

Este miércoles, con carácter de urgencia la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una iniciativa denominada Ley del Teatro Nacional Rubén Darío con el objetivo de fortalecer la gestión y labor del majestuoso edificio de promoción cultural.

La Presidencia de la República envió la iniciativa de Ley, por medio de la cual, el templo de la cultura y el arte nacional fortalecerá su misión educativa y cultural; rescatando el principio de identidad nacional del país a través de un funcionamiento autónomo y técnico; gozando de personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena capacidad de contraer derechos y obligaciones.

Con 91 votos a favor, es decir, por unanimidad, fue aprobada esta Ley del Teatro Nacional Rubén Darío. Así se establece el funcionamiento, administración, dirección, promoción, desarrollo y conservación de esa institución.

La iniciativa también establece el nombramiento de un encargado y varios subdirectores para su correcto funcionamiento.

El segundo secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro manifestó «Una directora o director quien será nombrado por el Presidente de la República con el rango de ministra o de ministro y tendrá la representación legal del Teatro Nacional Rubén Darío, con las facultades propias de un apoderado general».