Nacionales | Portada
septiembre 28, 2022

Noticias más recientes

Presidente Ortega: "Debería ser la población católica del mundo la que elija a sus autoridades religiosas"
Presidente Ortega: “Debería ser la población católica del mundo la que elija a sus autoridades religiosas”

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, durante su mensaje al pueblo de Nicaragua, en el marco de la celebración del 43 aniversario de Constitución de la Policía Nacional afirmó que debería ser la población católica del mundo la que elija a sus autoridades religiosas si esta institución realmente siguiera los principios de la democracia.

Opinó que sería una revolución, “Que al Papa lo eligiera el pueblo católico del mundo, porque entre ellos hay varios candidatos, cuando van a esas elecciones, solo los cardenales, no crean que ahí va todo el mundo tranquilo… yo voto, no, entre ellos están ahí las rivalidades, unos quieren que el Papa sea este, otros quieren que el Papa sea el otro, ya tienen sus amarres como dicen”, expresó.

Al respecto dijo que “lo más limpio, lo más sano sería que presentaran a los que quieren ser, a los cardenales que aspiran al papado y que la población del mundo católica con su voto decida quién pasa a ser el Papa y que la población elija también quienes son los cardenales y que elija quienes ser los obispos y que la población elija en cada barrio, en cada comunidad, quienes deben ser los curas del barrio, eso es democracia, eso es democracia”, afirmó.

Participación de la iglesia en intento de golpe

El mandatario reconoció el valor de oficiales héroes de la patria que “combatieron el terrorismo golpista que en 2018 contaba con la bendición de algunos malos cristianos, mejor dicho por algunos que visten pero no tienen nada de cristianos”.

Citó el dicho que reza “el hábito no hace al monje”, para referirse a los miles de crímenes cometidos por los mismos mal llamados religiosos.

“Cuántos de hábitos han cometido miles de crímenes en el mundo, miles de crímenes que se denuncian, desde lo que fue la inquisición, donde quemaban, asesinaban, al que no pensaba como ellos, no repetía sus dogmas. Sí, la santa iglesia católica quemando, matando, incinerando, persiguiendo, organizando cruzadas para asesinar a los que no compartían su credo, bendiciendo y dando una santa ordenanza cuando los conquistadores invadieron nuestras tierras, y esa santa ordenanza, decían, que los conquistadores tenían el derecho de ser dueños de estas tierras simplemente porque venían a imponer a sangre y fuego una religión”, manifestó.

Afirmó que esa fue una iglesia que se corrompió “que se prostituyó, que denigró a Cristo, que manchó a Cristo, no todos, no todos, indiscutiblemente, no todas, los, las autoridades de la iglesia han caído en esos crímenes, en esos delitos. Delitos horrorosos, delitos horrorosos, que siguen ahí apareciendo miles de niños asesinados en Canadá, en orfanatos, orfelinatos católicos, ahí los recibían a los niños indígenas, hijos de los dueños de esas tierras que habían ocupado los europeos. Y los metían en los orfanatos y luego hacían tropelías, todo tipo de tropelías con los niños y al final los asesinaban”, aseguró

El Papa pidió perdón

Recordó que el Papa tuvo que pedir perdón por esos crímenes cometidos en nombre de Dios. “Esos crímenes, que ameritan, tanto que se habla de la Corte Penal Internacional, ameritan ir a la Corte Penal Internacional. Y son crímenes que se multiplican en el mundo y aquí en el año 2018, algunos obispos y algunos sacerdotes aprovechándose de su investidura, en lugar de asumir una actitud cristiana, asumieron una actitud terrorista, al grado que ahí está grabado aquel cura, que cuando queman a un compañero allá en Masaya, él mismo se filmó, está la filmación está la grabación donde él le dice a los que han torturado y han quemado al compañero, le dice, vayan a tirarlo a un excusado, a esos de pompón, vayan a tirarlo a un excusado, dándole consejos para enterrar al asesinado”, refirió.

Del mismo modo recordó otros que acompañaron tranques en los que se cometieron terribles pecados. “Ahí estaban utilizando los símbolos religiosos para promover esos tranques que lo que hacían era quitarle a los nicaragüense el derecho al trabajo, el derecho a la vida, el derecho a la educación el derecho a la salud y mientras tanto la Policía en un acto de suprema disciplina acatando la orden que les habíamos dado, que no dispararon contra los terroristas. Y los terroristas atacando con armas, porque claro que tenían armas, financiadas por el imperio, tenían armas y atacaban todos los días cuarteles de Policía. Yo recuerdo lo difícil que era comunicarse con los jefes de la Policía en los cuarteles y decirles ‘aguanten compañeros, no disparen, no disparen’, mientras les estaban disparando”, mencionó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...