Nacionales | Portada
octubre 3, 2022

Noticias más recientes

13 acusados por menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas
13 acusados por menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas

El Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Doctor Rolando Salvador Sanarrusia Munguía admitió este 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022, las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en contra de 13 personas, por cumplir con los requisitos procesales y se decretó la prisión preventiva, por los delitos de Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y/o propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

El Ministerio Público acusó por ambos delitos a Freddy Martín Porras García, José David Gallo Torrez, José Javier Álvarez Argüello, Nicolás Palacios Ortiz, Hugo Ramón Rodríguez Flores, Ana Carolina Álvarez Horvilleur, Jeannine Horvilleur Cuadra, Félix Ernesto Roiz Sotomayor y Javier Alberto Álvarez Zamora; para este último el judicial giró orden de detención.

Por el delito de menoscabo a la integridad nacional, el Ministerio Público acusó a Adolfo Ramón García Ramírez, Gabriel Alfonso López del Carmen, Andrea Margarita del Carmen Ibarra (a quien también se giró orden de detención) y Arnulfo José Somarriba Aguilar.

En todos los casos anteriores, se realizaron las audiencias preliminares y las audiencias iniciales están programadas entre el 13, 18 y 21 de octubre del presente.

Managua, 3 de Octubre de 2022.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...