Nacionales | Portada
octubre 3, 2022

Noticias más recientes

INETER pronostica semana lluviosa por sistema de baja presión
INETER pronostica semana lluviosa por sistema de baja presión

Según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para esta semana el país será influenciado por un sistema de baja presión, lo que generará lluvias que se presentarán en horas de la tarde y la noche, con diferentes intensidades.

En las últimas semanas, Nicaragua a registrado fuerte cantidad de lluvia, lo que a provocado una saturación de humedad bastante alta, cerca de un 80 y hasta un 100% en casi todo el país.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), expresó “Esta semana que iniciamos, el país va a continuar siendo fuertemente influenciado por áreas de bajas presiones y esto va a condicionar la ocurrencia de lluvias a lo largo de la semana. Las lluvias van a estarse presentando particularmente en horas de la tarde y noche con diferentes intensidades, esperamos actividad en las regiones del Caribe, Centro y Sur del territorio nacional y algunas zonas en el norte y fundamentalmente en la región del Pacífico”.

En cuanto a las temperaturas, en horas del día se mantendrán cerca de los 35 grados en casi en todo el territorio nacional, no obstante, la sensación de calor se vera incrementada por poca presencia de vientos y la humedad en el ambiente.

Con respecto a las condiciones de los mares, el funcionario destacó “Vamos a tener un poco de oleaje porque las condiciones de lluvia tanto en el Caribe como en los litorales del Pacífico, provocando un incremento de viento al momento de que se está registrando la lluvia y con ello hay un oleaje. Por tanto advertimos a los pescadores a que tomen estas consideraciones previo a sus faenas de pesca”.

Por otra parte, el director de meteorología añadió que se encuentran en constante monitoreo de una tormenta tropical en las Antillas; y que incursionará en el Caribe, por si presenta algún desarrollo en los próximos días.

Debido al sistema de baja presión es importante que nos mantengamos atentos e informados de estas actividad desde lluvias que vamos a tener a lo largo de la semana.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...