Nacionales | Portada
octubre 5, 2022

Noticias más recientes

Red de Jóvenes Comunicadores se reúne con funcionaria de la Cancillería de Honduras
Funcionaria de la Cancillería de Honduras se reúne con jóvenes comunicadores

Con el objetivo de conocer las experiencias comunicacionales, Eva Ferrufino, directora de Comunicación Estratégica de la Cancillería de la República de Honduras sostuvo un encuentro con la Red de Jóvenes Comunicadores.

Durante el encuentro se destacaron las estrategias de comunicación implementadas por Nicaragua para contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación que han surgido a raíz del fallido golpe de Estado.

Edwin Madrigal, coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó “Somos los jóvenes desde este modelo de comunicación creando importantes aportes para nuestro pueblo, a través de una comunicación creativa, dinámica, atractiva, y es parte de lo que queremos compartir con ella (Eva Ferrufino)”.

Red de Jóvenes Comunicadores se reúne con funcionaria de la Cancillería de Honduras

Por su parte, Eva Ferrufino, de la Cancillería de Honduras, resaltó ” Me parece importante buscar ese espacio de encuentro para poder aprender de las diferentes estrategias que se han implementado aquí en el Gobierno del Presidente (Comandante) Daniel Ortega, de la Compañera Rosario Murillo; sé que tienen muchas experiencias, que han pasado por contextos bastantes adversos y que han sabido combatir el terrorismo mediático, tanto a nivel interno como a nivel exterior”.

Ferrufino puntualizó que quieren aprender de la experiencia de Nicaragua, en el caso de la Red Jóvenes Comunicadores, en el que se hace la inclusión de la juventud y participación directa que tienen en el tema de la comunicación.

“Nosotros todavía no tenemos una Red de Jóvenes Comunicadores, entonces, esa experiencia que tiene Nicaragua nosotros la podemos replicar en Honduras, y podemos empezar a organizar a la juventud, no solamente en temas de comunicación, en temas organizativos en general, por ejemplo: El Movimiento Guardabarranco, el Movimiento Cultural Leonel Rugama; o sea, todos esos espacios que son necesarios y que también desde ahí se genera comunicación, se generan espacios de transformación y refundación, como nosotros le decimos en nuestro país”, Destaco.

Red de Jóvenes Comunicadores se reúne con funcionaria de la Cancillería de HondurasLa funcionaria de Honduras concluyó que el encuentro va a servir para aprender de la experiencia de Nicaragua y aplicarlas en las instituciones y Gobierno de su país, en el que Honduras también va aportar sus conocimientos y experiencias.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...