Internacionales | Portada
octubre 6, 2022

Noticias más recientes

Potencial ciclón tropical 13 amenaza el Caribe y puede ser huracán
Potencial ciclón tropical 13 amenaza el Caribe y puede ser huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que se formó el potencial ciclón tropical 13 en el sureste del Caribe. Según el boletín del NHC, el sistema se ubicaba 150 millas al este-sureste de Curazao, y 310 millas al este-sureste de la península de La Guajira, en Colombia

El potencial ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de 15 mph.

De acuerdo a las proyecciones del NHC, el potencial ciclón tropical 13 seguiría moviéndose en dirección oeste hasta el domingo; pasando cerca de las islas ABC, en las Antillas Menores. Y además por las costas del noroeste de Venezuela y la península de La Guajira el viernes.

Alerta por potencial ciclón tropical 

En el último aviso del NHC, tenía un 80% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en algún momento de las próximas 48 horas.

Para la noche de este jueves, el sistema podría fortalecerse y convertirse en depresión tropical, y para el viernes se convertiría en la tormenta tropical Julia.

Por lo tanto, en el último aviso de las 11 a.m. el PTC13 tenía un 80% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en algún momento de las próximas 48 horas, y un alto 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta en los próximos cinco días.

De lograrlo, el futuro ciclón llevará por nombre Julia y sería la décima tormenta tropical nombrada de esta temporada.

Además de este potencial ciclón 13, hasta ahora, la temporada de huracanes ha dado paso a 13 sistemas tropicales de los que uno se quedó como potencial ciclón (4), dos solo llegaron a depresión tropical y nueve fueron ciclones nombrados.

De las nueve tormentas tropicales, cuatro llegaron a fuerza de huracán y, de esos, dos alcanzaron fuerza de huracán intenso (categoría 3 a 5 en la escala de vientos Saffir-Simpson)

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...