Internacionales | Portada
octubre 7, 2022

Noticias más recientes

Tormenta tropical Julia se forma cerca de Colombia y Venezuela
Tormenta tropical Julia se forma cerca de Colombia y Venezuela

La tormenta tropical Julia se formó este viernes al norte de Colombia y se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el sábado, mientras se dirige a Centroamérica.

Las autoridades han emitido avisos y alertas de huracán y tormenta tropical en la región.

Julia se desplaza a unos 28 kilómetros por hora en dirección al oeste, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Se prevé que la tormenta tropical Julia se mueva por el suroeste del Mar Caribe durante el sábado, rumbo a Centroamérica, y se pronostica que disminuya su velocidad de traslación y se fortalezca rápidamente hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson antes de llegar a las islas de San Andrés y Providencia, en Colombia.

Julia tocaría tierra el domingo en Nicaragua con fuerza de huracán, informó el NHC. Luego de tocar tierra en Nicaragua, los remanentes se moverán hacia el oeste noroeste y cruzarán gran parte de Centroamérica el lunes.

Se mantiene un aviso de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Un aviso de huracán quiere decir que se esperan condiciones de huracán en la zona. Por lo general, se emite un aviso 36 horas antes de la llegada de vientos con fuerza de tormenta tropical. Se deben efectuar preparativos rápidamente para proteger la vida y la propiedad.

El Gobierno de Nicaragua emitió una vigilancia de huracán desde Bluefields hasta la frontera con Honduras. Una vigilancia de huracán quiere decir que se esperan condiciones de huracán en la zona y generalmente se emite 48 antes de que comiencen a sentirse los vientos de tormenta tropical.

El Gobierno de Honduras emitió una vigilancia de tormenta tropical desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Patuca.

Se esperan condiciones de tormenta tropical este viernes en algunas partes de la península de La Guajira, Colombia, donde las autoridades informaron de lluvias intensas y hay riesgos de inundaciones repentinas. Según autoridades colombianas, se han reportado afectaciones en Riohacha y pueblos aledaños.

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas también en el norte de Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curacao, advirtió el NHC.

Las lluvias causaron inundaciones, deslizamientos de tierra, colapsos de decenas de viviendas y fallas en el servicio eléctrico en al menos ocho estados de Venezuela, que permanece bajo vigilancia de tormenta tropical.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...