Nacionales | Portada
octubre 10, 2022

Noticias más recientes

Alcaldía de Managua brinda acompañamiento a familias afectadas por Julia
Alcaldía de Managua brinda acompañamiento a familias afectadas por Julia

Las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizaron un recorrido por los diferentes barrios y distritos con el objetivo de brindar acompañamiento permanente a familias que habitan  en lugares considerados puntos críticos y que tras el paso del huracán Julia presentaron afectaciones.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua mencionó que se lograron constatar afectaciones en viviendas en los barrios de Altagracia y El Riguero, daños importantes en cauces revestidos que tienen una edad de entre 40 y 50 años.

“En el caso de Altagracia tres casas resultaron con daños parciales, de bastante consideración, ustedes pueden ver el riesgo, las imágenes son bastante elocuentes del riesgo que representan y aquí en El Riguero, igual, aquí tenemos cuatro viviendas, 3 de ellas pertenecen al barrio El Riguero y una a El Dorado. Esta es la frontera, el cauce es la frontera entre el distrito I y el distrito IV“, detalló.

Alcaldía de Managua brinda acompañamiento a familias afectadas por Julia

Enfatizó que se están realizando obras con urgencia en esos dos puntos para estabilizar los cauces.

“Probablemente va a seguir lloviendo, estamos en invierno, necesitamos lograr estabilizar el cauce para evitar que el daño se siga acrecentando y poniendo en riesgo a más familias. Una vez que pasemos el invierno estaríamos haciendo obras definitivas, ya en noviembre y diciembre estaremos haciendo obras permanentes que nos van a dar la confianza y la tranquilidad que las familias necesitan”, dijo.

Moreno recordó que se ejecutaron diversos planes en los que se contemplaba la limpieza de cauces, drenaje, atención a puntos críticos y actualización de planes de emergencia.

“Ya a partir del día sábado enfrentando las primeras lluvias que se produjeron, tanto sábado y particularmente el día domingo que fueron las más intensas en el caso de la ciudad de Managua”, sostuvo.

Por su parte el secretario de la Alcaldía detalló que se atendió otra cantidad considerable de viviendas afectadas desde el mismo día domingo, mientras que este lunes también la alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealde Enrique Armas, además de diversos concejales, dieron acompañamiento a las familias.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...