Nacionales | Portada
octubre 10, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua envía caravana de alimentos y plan techo hacia el Caribe Sur
Gobierno de Nicaragua envía caravana de alimentos y plan techo hacia el Caribe Sur

Con el objetivo de brindar atención y acompañamiento permanente, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), envió una caravana de alimentos hacia El Rama y plan techo a Bluefields y Corn Island.

Ante el Huracán Julia, la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur fue zonas una de las más afectadas, reportando desprendimientos de techos de viviendas, árboles caídos, desprendimiento de cables eléctricos, dejando a estas zona sin energía eléctrica.

El envío solidario beneficiará aproximadamente a 1 mil 500 familias afectadas por el fenómeno natural, la mayor parte va para la ciudad de Bluefields. Además, los alimentos que van hacia El Rama contienen 2 mil 500 paquetes, para atender a 12 mil 500 personas afectadas por el paso de Julia, en esa zona.

Cabe destacar, que esta caravana contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimento (PMA), un organismo que siempre está apoyando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de manera solidaria, sobre todo, en momentos críticos

Gobierno de Nicaragua envía caravana de alimentos y plan techo hacia el Caribe Sur

“Es muy importante dar a conocer a nuestro pueblo, nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, nos han instruido para iniciar un proceso de apoyo a las familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Julia”, informó.

Este lunes 10 de octubre, inició el proceso con el envío de la primera caravana de alimento y plan techo para las familias del Caribe Sur.

“Esta caravana tiene dos componentes importantes. Primero lleva casi 1 mil 500 planes techo para familias del municipio de Bluefields y Corn Island, vamos a ir avanzando con este zinc para las familias que se vieron afectadas por el huracán; pero también vamos a iniciar un proceso de acompañamiento de apoyo a las familias del municipio de El Rama que se vieron fuertemente afectadas, quizás no tanto por los vientos a como ocurrió con Bluefields y Corn Island, pero si con las lluvias que generó una serie de inundaciones que ha hecho que las familias se hayan tenido que refugiar rápidamente”, informó el Ministro Director del Sinapred.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...