Nacionales | Portada
octubre 17, 2022

Noticias más recientes

Barrio Freddy Herrera, en Managua se une a la jornada preventiva contra los zancudos
Habitantes del barrio Freddy Herrera se unen a la jornada preventiva contra los zancudos

Este lunes se realizó una nueva jornada preventiva y los habitantes del del Distrito VI de Managua abrieron las puertas de los hogares para que los brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, ejercieran su labor.

Durante la jornada preventiva, los brigadistas concientizan a los habitantes y les explican que no solo la actividad de fumigación es importante; sino que también las otras acciones como la aplicación de abate para lavanderos son de suma importancia para prevenir aún más las enfermedades.

Barrio Freddy Herrera, en Managua se une a la jornada preventiva contra los zancudos

La doctora María Eugenia Guerrero del Centro de Salud Silvia Ferrufino manifestó “Estamos en el barrio Freddy Herrera, un barrio que consta de 200 viviendas. El día de hoy vamos a realizar el trabajo que venimos haciendo día a día el Ministerio de Salud, vamos a proceder a la aplicación del BTI. Es importante que todos nosotros eliminemos todos los criaderos que tenemos en nuestra casa para que de esa manera no se formen los huevos, la pulpa y después el zancudo que transmite la enfermedad, por eso día a día estamos orientando a la población y haciendo este arduo trabajo en los barrios”

Por su parte, el habitante Arnoldo López dijo “Nosotros como familia aportamos nuestro granito de arena a la eliminación del zancudo, tratando de mantener limpio los barriles y descartando lo que son las llantas viejas”

Además se recordó que las lluvias son propicias para la reproducción del zancudo, es por eso que el trabajo preventivo se ha intensificado en todo el país.