Nacionales | Portada
octubre 17, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua recibe donación de China para atender daños por el paso del huracán Julia
Nicaragua recibe donación de China para atender daños por el paso del huracán Julia

Como una muestra de solidaridad y de estrecha amistad entre Nicaragua y la República Popular China, este lunes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)recibió una donación por parte del gigante asiático para atender las emergencia causadas por el impacto del Huracán Julia en el país Centroamericano.

El Embajador de la República Popular China transmitió la solidaridad y el apoyo en nombre de su pueblo y Gobierno al Gobierno y pueblo nicaragüense por el impacto del huracán Julia.

“A pesar de la distancia ambos países son dos mejores amigos, por lo que el Gobierno chino al enterarse de la afectación grave del huracán Julia tomó la decisión en primera instancia de ofrecer una asistencia humanitaria de emergencia al Gobierno nicaragüense para apoyar en sus trabajos de recuperación.” manifestó el Embajador.

Por su parte, Laureano agradeció en nombre del Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Presidente de la República Popular China Compañero Hermanos Xi Jinping, al Comité Central del Partido Comunista de China, a su pueblo y su gobierno por esta donación y aporte para atender la emergencia ocasionada por el huracán Julia ocasionada a su paso en Nicaragua.

“Estos son recursos que van a ser utilizados directamente en el beneficio de las familias nicaragüenses para atender las necesidades que han surgido después del paso del huracán bajo la coordinación de nuestro Sistema que coordina el Doctor Guillermo González”, puntualizó Ortega.

Nicaragua recibe donación de China para atender daños por el paso del huracán Julia

El compañero Laureano Ortega Murillo indicó que China es el primer país que ofrece esta cooperación solidaria después del paso del huracán Julia.

De igual manera,  Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, manifestó su agradecimiento por la donación al pueblo de Nicaragua y explicó el trabajo del Sistema en los últimos 15 años fortaleciéndose gradualmente bajo la lógica de un modelo que nace del ciudadano, cada familia y cada comunidad en articulación con las instituciones de Gobierno.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...