Nacionales | Portada
octubre 19, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con nueva unidad para el tratamiento del cáncer de mama
Nicaragua cuenta con nueva unidad para el tratamiento del cáncer de mama

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y atención personalizada, el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, realizó el lanzamiento de la nueva unidad para el tratamiento del cáncer de mama, destinada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer de mama y otras patologías mamarias.

A través de esta nueva unidad se pretende salvar vidas, reducir el sufrimiento y mortalidad causado por el cáncer de mama. Así mismo garantizar diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados, con atención multidisciplinaria integrada a una línea de cuidados estandarizada y apoyada por tecnología diagnóstica de punta con la que cuenta el Hospital Militar.

Nicaragua cuenta con nueva unidad para el tratamiento del cáncer de mama

Las autoridades remarcaron que estos esfuerzos están encaminados en satisfacer las demandas de los usuarios con la mejora permanente de todos los servicios que ofrecen.

El teniente coronel Rolando Jirón, subdirector docente del Hospital Militar explicó “La unidad de mamas se define como un grupo de profesionales médicos de diferentes disciplinas que, apoyados en la clínica y en medios técnicos imprescindibles, aúnan criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades mamarias.”

“En esta unidad se abarca el tratamiento de la patología mamaria en todas sus fases de presentación. Desde lesiones no palpables del cribado poblacional, hasta la enfermedad metastásica, teniendo su fundamento en el tratamiento multidisciplinario de la patología mamaria” mencionó Jirón.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...