Unas 380 viviendas del barrio 19 de Julio fueron recorridas una a una por los brigadistas del Ministerio de Salud en el marco del plan de lucha anti epidémica que el Gobierno de Nicaragua continúa llevando en aras de garantizar el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses.
Además de la fumigación para combatir al zancudo adulto, los brigadistas también están desarrollando una jornada de concientización de las familias; a fin de que estas permitan el ingreso a sus viviendas y se sumen a esta labor realizando la limpieza de sus casas y desechando todos aquellos objetos inservibles que podrían convertirse en un criadero de mosquitos.
-
También puedes leer: Colegio Experimental México continúa proceso de matrículas para el Ciclo Escolar 2023
La doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera; insistió a las familias que permitan el ingreso de los brigadistas para que puedan aplicar el BTI en las pilas y barriles donde almacenan agua y de esa manera se evita la reproducción del mosquito.
Flores mencionó “Estamos realizando una jornada de aplicación del BTI con el objetivo que anda circulando y transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. Es muy importante hacerle el llamado a la población que participe en esta lucha antiepidémica, ya que si nos unimos todos aportamos a la salud”