Nacionales
octubre 21, 2022

Noticias más recientes

Delegación de Nicaragua se reunió con el FIDA en Roma
Delegación de Nicaragua se reúne con el FIDA en Roma

El Gobierno de Reconciliación y Unidad a través del Compañero Ministro Denis Moncada y el Vice Ministro Benito Aragón, sostuvo un proficuo encuentro en la sede del Fondo internacional Agrícola (FIDA) en la ciudad de Roma.

Asimismo,  en la institución financiera participaron el Vicepresidente Adjunto del Departamento de Programas y la Directora Regional de la División de América Latina y el Caribe.

La Delegación nicaragüense saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con el FIDA y dinamizar la cartera de proyectos y programas en curso, cuyos resultados en términos de sostenibilidad, inclusividad y productividad para los protagonistas, han alcanzado excelentes resultados.

Por otro lado, el Vicepresidente Donald Brown, agradeció a Nicaragua por honrar los compromisos de pago de cuota de la 11 reposición de fondos, así como los aportes de nuestras Instituciones en la formulación de la Nota País (marco estratégico para la relación FIDA-Gobierno), misma que permitirá acceder a nuevos fondos de financiación.

No obstante, destacó el nivel de implementación de los proyectos insignes ejecutados, mismos que obtuvieron premios y reconocimientos internacionales.

Explicó que el GAFSP, recientemente abrió una convocatoria para la presentación de propuestas de proyectos y la aplicación de fondos, expresando la disposición del FIDA de acompañar al Gobierno de Nicaragua en la formulación de propuestas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...