Nacionales | Portada
octubre 21, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en el 11 Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes
Nicaragua participa en el 11 Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes

Del 17 al 21 de octubre del 2022, Nicaragua participó en el 11º Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Austria.

El señor Baker Fattah Hussen, Embajador y Representante Permanente de la República de Iraq, Presidente de la Conferencia en su Onceavo Período de Sesiones declaró abierta la Sesión, seguido de la intervención de la señora Ghada Waly, Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quien destacó que la UNTOC y sus Protocolos representan herramientas poderosas para desarrollar la resiliencia de los Estados y las sociedades ante el crimen y que es hora de acelerar su implementación.

Durante esta Conferencia se consideraron una serie de temas como mejorar la cooperación internacional para combatir todas las formas de delincuencia organizada transnacional, incluida la trata de personas, el tráfico de migrantes, el tráfico de armas de fuego, los delitos cibernéticos, los delitos financieros y los delitos que afectan al medio ambiente.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Comisionado Mayor Manuel García Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante la UNODC.

Nicaragua participa en el 11 Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...