Nacionales | Portada
octubre 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participará en importantes reuniones de Nuestra América Caribeña
Nicaragua participará en importantes reuniones de Nuestra América Caribeña

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que nuestro país participará en importantes reuniones de Nuestra América Caribeña.

“Este día sale hacia Buenos Aires nuestro Canciller, General en Retiro Denis Moncada. Ya están por allá el asesor jurídico de la cancillería, compañero Carlos Cerda, está allá nuestro embajador, el académico y escritor Carlos Midence”, detalló.

Dijo que es una semana importante de reuniones de nuestra América Caribeña“estamos en el 39 período de sesiones de la CEPAL, viendo los temas económicos en nuestra América”.

Y estamos por iniciar, por la tarde del miércoles 26 de octubre, la reunión CELAC con la participación de todos los países de Nuestra América Caribeña. Y luego al día siguiente la reunión CELAC – Unión Europea, donde están cancilleres y autoridades de la Unión Europea, reunidos con las autoridades de nuestra América Caribeña, debatiendo el futuro de nuestra región y cada uno de nuestros países, asumiendo nuestras políticas soberanas, política exterior soberana, políticas económicas, políticas de salud, el Covid 19 y las secuelas, viéndose, discutiendo, y el futuro que es lo más importante”.

“Desde el hoy hasta el día jueves 26 estaremos pendientes de estas sesiones de trabajo que se realizan en la República Argentina y donde vamos a estar participando en el nivel correspondiente. Nos deseamos éxito todos en esas sesiones de dignidad Nuestra América y Caribeña”.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...