Nacionales | Portada
octubre 26, 2022

Noticias más recientes

Cra. Rosario: Nicaragua avanza en la transición hacia la movilidad eléctrica
Cra. Rosario: Nicaragua avanza en la transición hacia la movilidad eléctrica

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua avanza en el desarrollo de acciones para la transición hacia la movilidad eléctrica, con la inauguración de los primeros 67 puestos de carga para vehículos eléctricos.

“Como parte de las acciones que vamos desarrollando para avanzar en la transición hacia la movilidad eléctrica, se inaugurará los primeros 67 puestos de carga para vehículos eléctricos, mañana jueves a las 10:30 de la mañana en el edificio del MEM–ENATREL la compañera Alcaldesa de Managua, Reyna Juanita Rueda Alvarado estará inaugurando 42 puntos de carga para vehículos eléctricos”, dijo.

Agregó que el viernes 28 la compañera Estela del Rosario Morales González en San Juan del Sur, estará también participando con las autoridades del MEM y ENATREL, en la inauguración de 12 puntos de carga y el sábado 29 el compañero Juan Fernando Gómez en Villanueva, Chinandega 13 puntos de carga entregará a la comunidad, con esto esperamos abastecer vehículos eléctricos que ingresen por las fronteras norte y sur”.

Además, indicó que como parte de este programa “una caravana de vehículos eléctricos participarán en la ruta de movilidad eléctrica, el 4 de noviembre desde Guatemala, atravesando 6 fronteras hasta llegar a Panamá el 11 de noviembre, el domingo 30 se van a presentar en una exposición, exhibición de vehículos eléctricos en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende”.

“El lunes 7 llega oficialmente la caravana a Nicaragua por El Guasaule y será recibida por las autoridades locales y los delegados del MEM y ENATREL, y el martes 8 se hará demostración de cargadores con plantas solar, acompañando la salida de la caravana rumbo a Peñas Blancas”, concluyó.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...