Nacionales | Portada
octubre 26, 2022

Noticias más recientes

MINSA inaugurará Banco de Biológicos para fortalecer cadena de frío de Nicaragua
MINSA inaugurará Banco de Biológicos para fortalecer cadena de frío de Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa), estará inaugurando el Banco de Biológicos en el Silais-Managua.

Este nuevo Banco de Biológicos contará “con tecnología avanzada para fortalecer la cadena de frío para almacenar correctamente las vacunas. Son 400 mil dólares de inversión y colaboran solidariamente Japón, Canadá, OPS y Unicef”.

De igual manera, recalcó que se están celebrando los logros en salud con el desarrollo del Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, que contó con la participación del director del Instituto de Vacuna de San Petersburgo y autoridades nicaragüenses.

Además, mencionó que están en constante comunicación con el Canciller de la República Denis Moncada Colindres, quien está al frente de la delegación en el Trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Dijo que el Embajador Carlos Midence, transmitió el mensaje de Nicaragua en donde se expusieron temas como el cambio climático, justicia climática, economía y agresiones del imperio hacia los pueblos y sus derechos.

Refirió que se han enviado saludos de felicitaciones al compañero Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas al conmemorarse el 43 aniversario de la Independencia.

Resaltó que este próximo jueves se conmemorarán 59 años del Gesta Heroica de Raití-Bocay, con un programa para recordar este fecha y a los héroes y mártires como Jorge Navarro, Silvio Mayorga, Comandante Carlos Fonseca, Francisco Buitrago, Iván Sánchez, Mauricio Córdoba y Modesto Duarte.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...