Como es de costumbre, año con año la Alcaldía de Managua (ALMA), realizó realiza labores de mantenimiento, remozamiento y embellecimiento en los 5 cementerios capitalinos de cara a la conmemoración del día de los difuntos el 2 de noviembre.
Las cuadrillas de limpieza de la comuna de Managua, limpia la parte externa e interna de los cementerios, pinta los andenes y así mismo por otro lado las autoridades de salud fumigan y abatizan los sitios para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó el Cementerio General y mencionó que este esfuerzo es permanente y a través del Plan de Inversión hay una asignación de más de un millón de córdobas.
Además, explicó que “Tenemos asignados a 120 hermanos y hermanas de nuestra Alcaldía. Esos colaboradores tienen en dos turnos mañana y tarde, de lunes a domingos venimos haciendo este esfuerzo desde el mes de septiembre y prácticamente estamos finalizando con la atención de preparar este camposanto para recibir a esos miles y miles de familias que vienen a visitar a sus deudos”.
De igual manera, la edil capitalina anunció que Managua contará con un nuevo cementerio con más de 16 mil lotes que será ubicado en Sábana Grande, ello como parte del plan de inversión a ejecutarse el próximo año.