Internacionales
noviembre 1, 2022

Noticias más recientes

Más de 100 muertos deja tormenta en Filipinas

Más de 100 personas muertas deja la tormenta Nalgae que azotó a Filipinas este pasado 29 de octubre. Las autoridades filipinas aseguran que al menos 110 personas perdieron la vida y otras 33 se encuentran desaparecidas debido a los derrumbes e inundaciones provocadas por la tormenta, además detallan que más de la mitad de las muertes ocurrieron en la región autónoma de Bangsamoro, en el suroeste del País.

 

También puedes leer: Centroamérica vigila potencial tormenta tropical Lisa

Alrededor  de 1,8 millones de personas en 17 regiones de Filipinas ha sido afectadas por la tormenta que ha destruido totalmente 689 viviendas y ocasionado daños a otras 3.500 y 37 infraestructuras. Según datos más de 865.000 personas se encuentran desplazadas de sus hogares, 347.000 de ellas alojadas en los centros de evacuación establecidos por las autoridades. Mientras que Nalgae afectó en total a 2.4 millones de personas o 741.000 familias. Así mismo, 101 personas resultaron heridas, que causó daños en infraestructuras estimados en 13 millones de dólares.

 

Tambien puedes leer:  Tormenta tropical Roslyn se forma frente a las costas del Pacífico de México

Nalgae de categoría tres y con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, tocó tierra por primera vez el 29 de octubre y salió del territorio la tarde del 30; mientras que ahora se encuentra en el Mar de China Meridional en su ruta hacia la isla china de Hainan.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...