Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 3, 2022

Noticias más recientes

Managua será parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas
Managua será parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo anunció que Managua será incorporada a la Red Nacional de Ciudades Creativas.

“Hoy por la tarde Managua Ciudad Creativa, incorporada a la Red Nacional de Ciudades Creativas, en el Parque Central, histórico Parque Central de Managua con expo ferias y los protagonistas, las protagonistas de las industrias creativas y culturales de nuestra capital”, dijo.

Agregó que la mañana de este jueves se dio el Tercer Encuentro Internacional de Distritos Creativos y Culturales, “para convivir en paz y bien, y en desarrollo económico justo”.

Otros anuncios

A su vez, la Compañera Rosario indicó que los Bomberos Unidos en conjunto con las alcaldías municipales reportan la inauguración de 27 estaciones de bomberos para los meses de enero a septiembre del año 2023.

El Programa Adelante, entregará 15 millones de córdobas en créditos el día de mañana para productores de plátanos, frijoles, cebolla, pipián, sorgo, yuca, repollo, ganado mayor, ganado menor, granjas avícolas y plantas exóticas.

En San Pedro de Lóvago, Chontales se desarrolla la Feria Ganadera el día de hoy y mañana. Se lanza el certamen nacional de cacao de la excelencia, los que resulten ganadores en este certamen participarán en el evento Salón de Chocolate en París.

El Mined, reporta un alcance del 98.3% de la meta proyectada para la matrícula escolar del año 2023. “Estamos a 28 mil 799 matrículas para alcanzar ese meta y seguir matriculando, esperamos al cierre de esta semana superarla inclusive y el lunes 7 de noviembre celebrar la victoria de la educación que no solo alcanzó la proyección sino que sigue adelante con esperanza y certezas de un porvenir mejor, porque lo estamos creando todos juntos”.

Desde Inatec, se inaugura el área didáctica de hotelería en el Centro Técnico Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega con una inversión de más de 8 millones de córdobas. Se entrega mobiliario escolar en centros de Managua, Estelí, Madriz y Jinotega.

Bibliotecas del país reciben equipos tecnológicos y se entregan reconocimientos a protagonistas de alfabetización y educación de jóvenes y adultos. Se inaugura el Centro Escolar Gabriela Tabora, totalmente remodelado en Chinandega.

La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer número 164 en Wapí y mañana se estrena el laboratorio de criminalística en Tipitapa.

Desde las alcaldías, se entregan viviendas en San Francisco del Norte, Diriamba, San Lucas, Mozonte, Villa El Carmen, El Coral, Comalapa, Teustepe. Lotes en Managua, calles en Managua, San Miguelito, Bonanza, Son José de Cusmapa, Chinandega, El Crucero, Tola, El Ayote, Moyogalpa, Santo Domingo, León, Tuma La Dalia, Laguna de Perlas, Morritos, Bluefields y San Carlos.

Nuevo pozo en Estelí, entregándose en modelo de alianza con la alcadía de este municipio, beneficiando a 2 mil 500 familias.

Se entregan 800 títulos de propiedad en Juigalpa, Boaco, El Castillo, El Viejo, El Realejo, Corn Island, El Tortuguero, Río San Juan. La próxima semana se entregan 2 mil 500 nuevos títulos en todos los departamentos del país.

Hoy condecorarán con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA a la hermana Elena Zuñiga Herrera.

El Mefcca y el Marena, entregan avales ambientales. Se realizarán 100 ferias este fin de semana. Se capitaliza a 160 familias productoras con sistemas de riego con más de 3 millones de córdobas de inversión. Productores de cultivos no tradicionales desarrollan foros departamentales para la producción de flor de jamaica, amaranto y otros.

Desde Usura Cero, se entregaron créditos a 1 mil mujeres protagonistas de 35 municipios organizadas en 270 grupos solidarios.

En la comunidad Cosigüina, en El Viejo se estrena energía eléctrica para 370 protagonistas. En el casco urbano del municipio de Mateare se inaugura el sistema de iluminación pública para 8 mil 500 protagonistas.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...