Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
noviembre 6, 2022

Noticias más recientes

CSE junto a fiscales de partidos políticos recorren el Centro Nacional de Cómputo

El Consejo Supremo Electoral (CSE) hizo un recorrido en el Centro Nacional de Cómputo junto con los fiscales de los partidos políticos por las áreas de Infraestructura y Cómputo Electoral, en donde se les explicó el sistema digital para procesar las actas de escrutinio desde los Centros de Votación.

El compañero Walter Cruz, Director General de Tecnología de la Información, explicó donde se establecerán los valores de la transmisión y cómputo de las actas de escrutinio, así como el proceso de grabación de las actas y el área donde estarán los fiscales para observar y constatar los valores computados e imágenes correspondientes de las actas.

CSE junto a fiscales de partidos políticos recorren el Centro Nacional de Cómputo

El Compañero Edwin Castro, del FSLN, manifestó que se cuenta con dos fiscales para observar acta por acta de los 153 municipios, eso nos garantiza que el voto ciudadano se ejerció, el ciudadano y la ciudadana que ejerció el voto es la que va decidir los resultados de estas elecciones”, aseguró.

“Esperamos que todo siga funcionando como ha funcionado el día de hoy, en armonía, en paz y el protagonista es nuestro pueblo soberano”, aseveró Castro.

“Hoy tenemos la cobertura en todo el territorio nacional, la fibra óptica ha avanzado en todo nuestro territorio… de tal manera que eso hace posible que este sistema digital sea accesible en poco tiempo, de tal manera esperamos la mayoría de los municipios podamos evacuarlos en la noche de hoy y la madrugada de mañana y así irle dando a la ciudadanía los resultados de su ejercicio soberano“, indicó.

CSE junto a fiscales de partidos políticos recorren el Centro Nacional de Cómputo

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...