Nacionales
noviembre 9, 2022

Noticias más recientes

Elecciones Municipales nos indican con toda claridad que es posible ganar la Paz
Elecciones Municipales garantizan la paz

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega durante su participación en el Congreso de la Juventud Sandinista 19 de Julio dedicado al Comandante Carlos Fonseca Amador, se refirió a las Elecciones Municipales y destacó que en estas, prevaleció el orden, la tranquilidad y la Paz.

Ortega destacó, “En estas Elecciones Municipales yo diría que fue una elección de Paz, no hubieron altercados, no hubieron pedradas, no hubieron pleitos, no hubieron balazos, no hubieron heridos, no hubieron muertos, ¿eso qué significa? que todos los nicaragüenses, todos, de diferente pensamiento político, de diferente ideología y antes con gran facilidad recurrían al enfrentamiento cuando venía una elección, a matar, a asesinar, a destruir las urnas.

Asimismo, señaló que todos los nicaragüenses han entendido que cuando existe paz y un gobierno dispuesto a trabajar por el pueblo y con el pueblo, entonces los frutos se multiplican.

De igual manera Ortega refirió, “Este pueblo lo viene viendo a partir del año 2007 cuando ya logramos gobernar en tiempos de paz, pero qué paz si continuamente nos están haciendo la guerra, aplicando sanciones, agresiones, pero aún así logramos creciendo y construyendo, creciendo y construyendo, incluso centros deportivos extraordinarios como este centro Alexis Argüello, igual como el Estadio Nacional, un Estadio de primera”

No obstante, el comandante explicó, “Estas Elecciones Municipales nos indican con toda claridad que es posible ganar la Paz, que es posible asegurar la paz, fueron elecciones donde no se dispararon balas, no se quemaron a estudiantes, a policías, jóvenes, no se incendiaron centros médicos, centros escolares, no se bloqueo al pueblo, no se bañó de sangre como los terroristas financiados por el imperio yanqui bañaron de sangre a Nicaragua.

Por otro lado, agregó que los gobiernos de derecha estuvieron 17 años en el gobierno con todo el apoyo de los yanquis y los europeos y no tuvieron resultados a favor del pueblo.

Ellos estuvieron 17 años en el gobierno con el apoyo de los yanquis y los europeos ¿y dónde están los resultados? ¿dónde están las promesas que hicieron? Y el pueblo se dio cuenta que tuvieron pérdidas con esos gobiernos neoliberales”, detalló Ortega.

Recordó que en el 2018, la oposición inició una campaña contra la propuesta de reforma tributaria, asegurando que no iba a ocurrir crecimiento económico, igual lo hicieron con la pandemia de la Covid-19.

“Así lo decían que se hundía la economía nicaragüense, que el país estaba en la quiebra total y aumentaría el desempleo, y a cerrar escuelas, y cerrar hospitales, o sea con una campaña diabólica y pasó el 2018 continuamos, recuerdo que en medio del 2018 todavía inauguramos obras aquí en diferentes puntos y aquí en Managua, luego del 2018 va cobrando conciencia la gente, aun aquella que tiene otras simpatías políticas van cobrando conciencia y dice.

Elecciones Municipales nos indican con toda claridad que es posible ganar la Paz

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...