Nacionales | Portada
noviembre 14, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Sistema de baja presión provocará lluvias en el territorio nacional
Nicaragua: Sistema de baja presión provocará lluvias en el territorio nacional

Nicaragua estará influenciada por áreas de bajas presiones a lo largo de esta semana lo que ocasionarán lluvias en algunas regiones del territorio nacional, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER explicó que frente a las costas de Nicaragua está en proceso la posible formación de un centro de baja presión, al que se le está dando respectiva vigilancia.

“Mientras tanto esta pequeña área de inestabilidad que tenemos frente a nuestras costas, va estar originando el ingreso de humedad a territorio nacional desde el día de hoy. Por tanto, pudiésemos estar teniendo presencia de lluvias en varias partes de las Costa Caribe nicaragüense a lo largo de todo esta semana y para las regiones centrales y de las regiones del Pacífico nicaragüense. Tendremos lluvias aisladas hacia la tarde y la noche principalmente y siendo estas de intensidad ligera”. detalló Baca.

Según el funcionario las mañanas las tendremos ligeramente soleadas con temperaturas de 34 a 35 grados en todo el país. Por la tarde las temperaturas podrán descender, dado que estamos esperando que haya un incremento en la nubosidad en casi generalmente en todo el país, aunque tengamos las lluvias aisladas en el Pacífico.

Los vientos serán ligeros, la navegación para ambos mares estará en completo estado de normalidad, con olas no mayores a 1 o 1.5 metros.

Finalmente, el especialista mencionó “Posiblemente tengamos un segundo frente frío entre el jueves a sábado, lo que podría estar provocando hacia finales de esta semana algún ligero descenso de la temperatura mínima en el territorio. Estaríamos repetimos nuevamente viendo la posibilidad de la formación de una baja presión que no va a tener mayor desarrollo que podría estar incrementando las lluvias para la zona del Caribe Norte principalmente a finales de la semana”

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...