Gracias a la la gestión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que contribuye al Gobierno de Nicaragua, este martes desde la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) salieron alrededor de 55 camiones rumbo a los centros educativos afectados por el huracán Julia del Caribe Sur y Caribe Norte para el reforzamiento de la merienda escolar en 12 comunidades.
Merienda Escolar reforzada para Estudiantes de zonas afectadas por el Huracán Julia
Salida de caravanas de camiones que trasladan Merienda Escolar Reforzada a protagonistas de Tola, Rivas; Santo Domingo y El Ayote, Chontales; Río Blanco, Matagalpa; El Rama, Zelaya Central (1/2) pic.twitter.com/MZIP4woEWF
— Ministerio de Educación (@minednicaragua) November 15, 2022
Georgia Testolin representante del PMA en Nicaragua, explicó “Son doce municipios los que se vieron afectados por la trayectoria del huracán, entonces tenemos principalmente al Caribe Sur, pero también el Caribe Norte. Son paquetes para llevar a la casa a través de los centros escolares. Son paquetes de 39 libras con alimentos, en total son 975 toneladas de alimentos con un valor de 1.8 millones de dólares que recibimos de diferentes fuentes”.
Además, Testolin enfatizó la importancia de esta acción que se desarrolla con loscentros escolares, haciendo también una respuesta una vez más ante el huracán Julia que entró a Nicaragua hace un mes, más o menos.
Por su parte, la ministra de educación, Lilliam Herrera manifestó “Hoy parten hacia esos pueblos con ese reforzamiento, a las familias en reconocimiento a esos padres y madres de familia que tienen a sus hijos en los centros educativos y nuestro Gobierno siempre presente en todas las situaciones de nuestro país”