Culturales
noviembre 16, 2022

Noticias más recientes

Artesanos se preparan para ofrecer sus productos en la temporada navideña
Artesanos preparados para ofrecer sus productos en la temporada navideña

Los artesanos se han dispuesto a preparar sus productos para ofrecerlos en esta temporada, se podrán conocer productos que cuentan una historia y hacen referencia a cada lugar turístico de donde provienen, por medio de sus creaciones, como es el caso de artesanías “La Bendición”, ubicada en la comunidad San Agustín, en el municipio de Darío.

Por más de 10 años, la familia de Carmen Díaz se dedica a la elaboración de nacimientos, renos y otras piezas para la decoración de los hogares, productos 100% artesanales, cuyas ventas les han permitido salir adelante.

Díaz expreso, “Nosotros empezamos en 2010 con el trabajo de las artesanías, iniciamos a trabajar de bajo de un árbol y poco a poco fuimos creciendo y hoy tenemos este local, hemos ampliado nuestras artesanías, ofrecemos renos, pesebres, nacimientos y muebles rústicos de madera”.

Asimismo, Los precios de los renos varían según el tamaño del mismo, cuenta con precios desde los 250 córdobas hasta los 800 córdobas, son comercializadas por unidad y al por mayor.

No obstante, añadió, “Nosotros usamos material reciclable, aserrín, musgo, pedazos de madera y le impregnamos un toque especial. Desde finales de octubre nosotros empezamos a trabajar porque tenemos muchos encargos, los renos son los más demandados porque las personas los adornas con luces para la Navidad”.

Para finalizar, El éxito del negocio artesano le ha permitido a Díaz generar fuentes de empleo, sumando a su esfuerzo la mano de obra local, jóvenes que con los años han alcanzado vasta experiencia.

Artesanos se preparan para ofrecer sus productos en la temporada navideña

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...